El estándar mundial LonWorks, ISO/IEC 14908, se basa en una arquitectura distribuida bajo el protocolo de comunicación Lontalk que puede ser transmitido por aire, par trenzado, IP, fibra óptica o red eléctrica.
El estándar LonWorks a través de los diferentes nodos o elementos de red proporcionan una solución completa a los problemas de los sistemas de control en viviendas y edificios: iluminación, regulación, climatización, control de accesos, incendios, control de persianas, control de toldos, pantallas táctiles, contadores de energía, etc.
Las redes LonWorks se basan en conceptos muy simples:
- Los sistemas de control en vivienda y edificios son fundamentalmente idénticos, independientemente de la aplicación final.
- Un sistema de control distribuido es significativamente más potente, flexible, y ampliable que un sistema de control centralizado.
- Reconfiguración de funciones sin tocar la instalación.
- Conectividad fácil y robusta a Internet.
El estándar LonWorks proporciona una solución a los múltiples problemas de diseño, construcción, instalación, y mantenimiento en viviendas y edificios, y se pueden usar en cualquier tipo de aplicación desde pisos, chalets, supermercados, edificios corporativos, y de administración pública, a plantas petrolíferas, aviones y ferrocarriles; desde contadores eléctricos y energía a máquinas de mecanizado, desde rascacielos a viviendas particulares sin olvidar la potencia que tiene en servicios de comunicaciones.
Más información en: www.lonmark.es