Logo

Top Banner

INnovación

Un estilo diferente

CCS INgeniería crea soluciones tecnológicas para hacer más fácil la vida de las personas.

Tecnología

 

La domótica / inmótica es la integración de las tecnologías existentes para obtener beneficios en materia de confort, seguridad, ahorro energético y comunicaciones. Se trata de usar la tecnología aplicada al hogar / local / edificio para vivir mejor.

 

La tecnología utilizada debe ser transparente al cliente y éste sólo debe preocuparse de la eficacia de su funcionamiento, gestión  personal, disminución de sus gastos, aumento de sus beneficios y, en definitiva, proporcionarle satisfacción. Para ello necesita control de sus instalaciones desde cualquier sitio y medio (teléfono, e-mail, web, desde su casa, desde la oficina, etc.) para hacerle sencilla la toma de decisiones proporcionando informes de estados, alarmas, accesos, etc.

 

No obstante, la tecnología brinda hoy en día la posibilidad de hacer la vida más fácil en multitud de ámbitos. Los dispositivos, con el paso de los días, son cada vez más sofisticados ofreciendo un gran número de posibilidades e interfaces visuales y de uso mucho más intuitivo de cara al usuario final.

 

En el funcionamiento general de un sistema de automatización y control, podemos distinguir los siguientes componentes, en función de la tarea que realizan:

 

  • Sensor: Es el encargado de la recogida de la información, con el fin de comprobar diversos parámetros que, en caso de producirse, necesitarían una respuesta inmediata del sistema. Los sensores pueden ser analógicos (sensores de temperatura, luminosidad,...) o digitales  (presencia, movimiento, gas,...).

  • Controlador: El controlador es el encargado de gestionar el sistema en función de la programación a la que ha sido sometido  y de la información que recibe de los sensores.

  • Actuador: Un actuador es un dispositivo final preparado para recibir órdenes del  controlador y ejecutar las acciones necesarias para satisfacerlas, como puede ser el encendido/apagado de un aparato eléctrico, la apertura/cierre de una válvula de paso de agua, gas,… o la subida/bajada de persianas.

  • Red: Es el medio de transmisión utilizado para la comunicación entre los distintos subsistemas, que puede estar basado en una comunicación de cableado dedicado, en el uso del cableado de otros sistemas como puede ser el de electricidad o en tecnologías inalámbricas.

  • Interfaz: El término interfaz engloba a todos los dispositivos o formatos que son utilizados para interactuar con el usuario del sistema. Como dispositivos, los más empleados son las pantallas, los sensores táctiles, los conectores, el control remoto mediante teléfonos móviles y las redes de información, como Internet.

 

Desde CCS INgeniería apostamos por sistemas abiertos y estandarizados, como son las tecnologías LonWorks y KNX, como herramienta de trabajo para diseñar redes de automatización y control en viviendas, locales y edificios.

LLÁMENOS

  93 213 88 31

  626 83 10 27


CERTIFICADOS C. CALAFAT

MIEMBRO

COLABORADORES