Logo

Top Banner

INnovación

Un estilo diferente

CCS INgeniería crea soluciones tecnológicas para hacer más fácil la vida de las personas.

KNX

 

 

La tecnología KNX, estándar mundial ISO / IEC 14543, es un sistema abierto para la automatización y el control de edificios y viviendas, destinado a la aplicación de soluciones compatibles, flexibles y rentables.

 

Su uso es apropiado tanto para instalaciones simples y limitadas como para el sector del edificio completo. KNX nació de las exigencias de mayor flexibilidad y comodidad en las instalaciones eléctricas, unidas al deseo de minimizar las necesidades de energía.

 

Se ofrecen 4 medios de transmisión de datos:

 

  • “Twisted Pair” – TP: Se trata de un bus de control mediante cableado independiente de uso exclusivo para la comunicación KNX.
  • “Power Line” – PL: Se usa el cableado ya existente para la red de distribución eléctrica de 230 V.
  • Radio Frecuencia – RF: No se requiere ningún tipo de medio físico, ya que la comunicación se realiza mediante señales de radio frecuencia.
  • Protocolo IP: Se utiliza Ethernet o Internet para comunicarse mediante mensajes IP.

 

Independientemente del sistema de transmisión elegido, cada componente de bus dispone de su propia inteligencia, por lo que no resulta necesaria una unidad central de control. Por lo tanto, KNX puede ser utilizado tanto para pequeñas instalaciones (viviendas) como en proyectos mucho más grandes (hoteles, edificios administrativos,…).

 

La flexibilidad de la tecnología KNX permite que cualquier instalación pueda ser fácilmente adaptable a las necesidades cambiantes del usuario.

 

Más información en: www.knx.org/es.

LLÁMENOS

  93 213 88 31

  626 83 10 27


CERTIFICADOS C. CALAFAT

MIEMBRO

COLABORADORES